• Sonido para Eventos
  • Sonido para Eventos
  • Sonido para Eventos
  • Sonido para Eventos
  • Sonido para Eventos
  • Sonido para Eventos
  • Sonido para Eventos
  • Sonido para Eventos
  • Sonido para Eventos
  • Iluminación para eventos
  • Iluminación para eventos
  • Iluminación para eventos
  • Iluminación para eventos
  • Iluminación para eventos
  • Iluminación para eventos
  • Iluminación para eventos
  • Iluminación para eventos
  • Iluminación para eventos
  • Pantallas LED y Proyección
  • Pantallas LED y Proyección
  • Pantallas LED y Proyección
  • Pantallas LED y Proyección
  • Pantallas LED y Proyección
  • Pantallas LED y Proyección
  • Pantallas LED y Proyección
  • Pantallas LED y Proyección
  • Pantallas LED y Proyección
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Servicios de DJ
  • Empresa de Sonido
  • Empresa de Sonido
  • Empresa de Sonido
  • Empresa de Sonido
  • Empresa de Sonido
  • Empresa de Sonido
  • Empresa de Sonido
  • Sonido para Fiestas
  • Sonido para Fiestas
  • Sonido para Fiestas
  • Sonido para Fiestas
  • Sonido para Fiestas
  • Sonido para Fiestas
  • Sonido para Fiestas
  • Sonido para Fiestas
  • Sonido para Fiestas

Tips para organizar una boda temática

X

Contactenos

¿Necesitas contratar sonido, iluminación, proyección o algún efecto especial y no sabes como pedirlo? No te quedes con la duda, en Sonido Noise estamos para asesórate en todo.

Contactenos

Redes Sociales

Tips para organizar una boda temática

Tips para organizar una boda temática


  • Elegir una temática con la que los novios se identifiquen

Un elemento central es que las bodas temáticas deben responder a los deseos de la pareja, no solo a los de uno de sus integrantes. Tiene que ser una ilusión común, sin que nadie tenga que dar su brazo a torcer. Ambos deben estar totalmente seguros, ya que se trata de un momento vital en la vida. Para la elección del tema se debe pensar en los gustos, aficiones y pasiones, sea la que sea y de la que ambos estén totalmente convencidos.


  • Cómo organizar una boda temática

Una vez que se tenga en claro la temática de la boda, es importante saber cómo organizarla. Lo mejor es que todo tenga un hilo conductor con sentido. Para esto, es necesario definir dos cuestiones: el estilo y la temática de la boda.


  • Estilo de la boda o ambientación

Ideales para crear una atmósfera que englobe todo. Los estilos de boda más habituales son:

  • Boda vintage: el aire retro en la decoración de las bodas lleva de moda años entre nosotros y sigue triunfando.
  • Boda urbana: celebraciones en plena ciudad, industriales, donde la decoración juega un papel fundamental.
  • Boda shabby chic: una mezcla perfecta entre lo vintage y romántico.
  • Rústica: en plena naturaleza, con decoraciones de madera, lucecitas en los árboles y muebles con acabados desgastados.
  • Elegante y chic: una línea más sobria, con elementos en negro y dorado, sería una opción diferente, sofisticada y moderna.
  • Campestre: al más puro estilo de las granjas americanas, con alpacas y una fiesta con vuestras personas más queridas al aire libre, con cubos llenos de hielo y cerveza para que los invitados puedan servirse ellos mismos.
  • Marinera: tonos azules y blancos, anclas, redes de pesca y elementos marinos.
  • Boho Chic: tonos madera, blancos desgastados, cojines, macramé y muchas telas y alfombras.


  • Temática

Con la ambientación perfectamente establecida, toca desarrollar una temática, presente, sobre todo, en los pequeños detalles.


  • Decoración

Para la decoración de una boda temática se debe determina, en primer lugar, los colores. Si se trata de una boda temática, serán muy específicos y significativos. A partir de aquí, utilizar los elementos más representativos de la temática para colocar detalles, pero siempre manteniendo la sutileza.

Los detalles dependen mucho del tipo de boda. Si la temática se va a desarrollar al completo, no hay rincón que deba quedar sin esta decoración.


  • Detalles a tener en cuenta
  • Invitaciones: Son clave, más en una boda temática. Muestra detalles del gran día con el fin de anunciar lo que se espera.
  • La ropa: Muchos novios se visten de gala con la indumentaria nupcial, y acompañan la comitiva con personajes encarnados por actores y otros acompañantes que decidan disfrazarse. Después, algunos de estos novios, que en la ceremonia habrán decidido seguir el protocolo, se disfrazan y comparten la velada con sus invitados totalmente adscritos al papel representado.
  • La música: otro elemento importante, presente desde el principio hasta el final. Es importante que haya referencias musicales y sonidos que sirvan para ambientar la boda desde el primer momento.
  • La comida: también debe estar a tono con la temática. La comida es clave, desde la decoración, con guirnaldas, cucuruchos, cubiertos y vajillas, hasta la gastronomía (tipos, formas, colores, sabores…) y la forma de presentarla, muy diferente si es de ciencia ficción o de corte medieval.


Temáticas para bodas

  • Animales
  • Viajes
  • Películas
  • Diferentes culturas
  • Diferentes épocas
  • Magia
  • El arte
  • Música
  • Hobbyes
  • Libros, cómics y dibujos animados